jueves, 9 de febrero de 2012

El castillo ambulante

¡Hola! Espero que hayáis  pasado un buen día. Hoy en el blog voy a hablar de una de mis películas favoritas, El castillo ambulante. Es una película del Studio Ghibli, uno de los estudios más importantes de las películas anime. El título original de la película es  Howl  no Ugoku Shiro, y esta basada en una gran novela también entre mis favoritas llamada El castillo viajero.

Trata de la historia de una muchacha llamada Sophie,es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que trabaja en  un bar y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven, que le deja en el bar. En este, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de chicas jovenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, estando sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de ella, y deja caer sobre esta un terrible maleficio que hace que Sophie se vea como una anciana, aunque realmente por dentro es joven. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda en castillo ambulante, hogar del mago Howl. 

Espero que os guste la película tanto como a mi, os dejo aquí un vídeo y unas cuantas imágenes para que veáis como es y unos dibujos míos de la pelicula . ¡Qué paséis buen viernes!









Estos dos ya son hechos por mi, el primero no me convence mucho pero aquí os lo muestro :)



2 comentarios:

  1. Muy bonito video, imágenes y preciosos dibujos!:D Me encanta! Ya veré la peli jijiji (:
    Un besito! Tequieromucho!(LL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres la vemos juntas en verano, un besin! tequiero (L)

      Eliminar